jueves, septiembre 21, 2017

yolanda pantin. divagación X y otro

[haley++hasler32.jpg]

24 horas en la vida de una mujer

Se levanta
se peina
se lava
llena de agua un tarrito
se viste
se arregla
se calza

besa a quien quiere

sin fuego
sin vida
sin alma
se acuesta
se duerme

***
Divagación X

Antes de abrir esta boca es mía
decir que es esto lo que quiero
sufro dictando un número pierdo
el café la cucharilla la rodilla o Vallejo

Antes de amar
-que es tan solemne-
largo a sudar el quejo del estado
ya diviso los obstáculos el salto me impresiona
trastabilleo un caballo
todo me asalta un miedo formidable

Antes de besar
-que es tan humano-
resumo del peso alocución de esclavo
paño lagrimeo amor hasta el detalle

Antes de llegar ya me voy
y de nada me pierdo que no sea la muerte 

Yolanda Pantin, Caracas, 1954

En Antología histórica de la poesía venezolana del Siglo XX (1907-1996), Estudio y selección de José Miranda, Editorial de la Universidad de Puerto Rico
imagen de Haley Hasler

No hay comentarios.: