miércoles, agosto 03, 2016

alejandro schmidt. selección





















***
Luz mejor

Hay luz en esa casa donde vivió mi madre
sin nosotros

una luz mejor
que se derrama casi
hasta la calle

paso otra vez

un puente es la noche
los árboles

paso a ver
si algo ha quedado
de mamá.


***
El salto

¿A quién olvidé
por sólo
abrir la puerta?

¿Cuál sangre di
al fuego
y al porqué?

¿De qué lado de la vida estuve?
pero a mí no me importa quién habla en el poema


***
pero a mí no me importa quién habla en el poema porque

no hablo yo
y
 estoy seguro
que
 vos tampoco

a algunos les importa saber
porque suponen
desean
hablar
ellos
 de ellos
meter los árboles
la mar en bicicleta
algo

atienden palabras
música
se inclinan

cómo hacen?
cómo hacen para rebalsar de ilusión y no flotar?

 qué poca generosidad con la ignorancia!
qué  tímida lepra de presidio!

no me importan
los dueños
los deudores

allí va esta nada y su vacío
contra luz del mundo
es suficiente un puño alzado lentamente

qué pensarán cuándo les sale una espada por la boca
o  el coro
alguna cosa

pensarán que

se agregan?

al mundo

Alejandro Schmidt, Villa María, Córdoba, 1955
Selección
imagen de Jeffrey Bowser, en Work in Progress


No hay comentarios.: