jueves, octubre 01, 2015

emily dickinson. nunca me sentí en casa



413

Nunca me sentí en casa –aquí abajo –.
Y en los cielos radiantes
no me sentiré en casa –lo sé–
no me gusta el Paraíso–

Porque es domingo –todo el tiempo–
y el receso –nunca llega–
y en el Edén serán tan solitarias
las radiantes tardes de miércoles–

Si Dios pudiera visitarnos–
o hacer alguna vez la siesta–
para no vernos–pero dicen
que él mismo– es un telescopio

que nos observa perenne–
yo misma huiría
de él–y Santo Cielo–y de todo
¡pero está el Juicio Final!

Emily Dickinson, Amherst, 1830- 1886
versión © Silvia Camerotto
imagen s/d

413

I never felt at Home—Below—-
And in the Handsome Skies
I shall not feel at Home—I know—
I don't like Paradise—

Because it's Sunday—all the time—
And Recess—never comes—
And Eden'll be so lonesome
Bright Wednesday Afternoons—

If God could make a visit—
Or ever took a Nap—
So not to see us—but they say
Himself—a Telescope

Perennial beholds us—
Myself would run away
From Him—and Holy Ghost—and All—
But there's the "Judgement Day"!

No hay comentarios.: