miércoles, abril 29, 2015

stella maris ponce. fisiología



***
Fisiología


del camión de la basura que pasó de noche
cuando sacaba la bolsa a la vereda
sólo recuerdo los ruidos

el motor con hambre de velocidad
las palas mecánicas con hambre
de residuos: digestión lenta

los restos de dos días no alcanzaron
a tocar el suelo y fueron procesados
en el aire hasta casi desaparecer

adentro la casa parece más limpia
-un cuerpo que ha eliminado toxinas-
como si un viento hubiese barrido de golpe
todo rastro de la domesticación
que cada objeto aún no desechado recuerda

con su presencia imperturbable

de La Música del Caleidoscopio, inédito


***
Tregua

It’s me, it’s me, O Lord
standin’ in the need of prayer(1)


de la cuerda del tendedero me cuelgo con broches
junto a la ropa húmeda a descansar
soy una prenda más bajo el sol que declina
con gotas que se escurren sobre la piel ajada
y esto se parece a la resignación
con que una camisa, a mi lado,
espera la noche
-los brazos extendidos en cruz-
en su propio calvario


(1) Soy yo, soy yo, Señor / de pie, en necesidad de oración

De Spirituals, 

Stella Maris Ponce, Concordia, s/d
imagen s/d

1 comentario:

ngoclan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.